Hoy cruzaré de nuevo el Atlántico para viajar hasta Santiago de Chile y traer a mi blog la experiencia que viví recientemente en la Brasserie Petanque, el sabor de Francia en Chile.
El interior recuerda con claridad a muchas de la cuidadas Basseries de París, la presencia de la petanca en carteles, fotografía y otros elementos de decoración es parte importante de su plástica.
También es protagonista el vino, su bodega muestra destacadas referencias donde los interesantes productores de Chile son mayoría. Sin embargo tanto en cocina como en sala el acento es francés.
Ya me espera Jean Pierre Beaujanot, Director General del Hotel Boutique Castillo Rojo, este restaurante se encuentra en las instalaciones de este exclusivo y exquisito hotel, concretamente en el jardín, allí comeremos en su agradable terraza.
Para comenzar un Ricard de aperitivo, refrescante y muy francés.
El menú lo ha seleccionado el chef, como entrante nos propone Plato delicias Petanque compuesto de Terrine, Paté, Rillette y Brousse. Buen comienzo para tener en boca la referencia de aromas y sabores de Francia.
El sumiller nos recomienda un Amayna 2013, Sauvignon Blanc chileno de la bodega Vina Garces Silva, D.O.: Leyda Valley.
Amarillo verdoso brillante, con notas de ciruela amarilla y pimiento amarillo. En boca destacan su acidez punzante, jugosa y un tono envolvente.
Pronto regresaré a Santiago de Chile a conocer el nuevo proyecto gastronómico que han abierto recientemente en este famoso Castillo Rojo, cuando estuve allí estaban trabajando en ello, será cocina contemporánea y promete el proyecto.
Brasserie Petanque demuestra la grandeza de la gastronomía, es posible cerrar los ojos estando en Chile y viajar con nuestro paladar hasta la lejana Francia, y eso para mucha gente que no puede viajar todo lo que quisiera pero ama la gastronomía es algo muy importante. ¡Gracias a Jean Pierre Beaujanot y mi amigo Alfonso Martínez Fischer por hacer posible esta grata experiencia!