Esta semana he sido testigo de uno de esos días grandes en el mundo de la gastronomía y el vino, la invitación me llegaba de mi amigo y gran sumiller Alex Rodriguez Sánchez-Pardo y los hermanos Sandoval, el lugar de encuentro el Restaurante Columbus, las estrellas invitadas para la armonía los Cava de Gramona, los invitados grandes maestros sumilleres, nuevas promesas y amantes del mundo del vino y la gastronomía. Los maestros de ceremonia todo el equipo de Columbus. Es el primer evento y pistoletazo de salida para la organización de grandes armonías para profesionales y clientes que a partir de ahora tendrán lugar en el nuevo restaurante de los Sandoval.
Arrancaba la noche con el brillante servicio de Alex Rodriguez Sánchez-Pardo y Adan Gómez sirviendo Gramona Imperial Gran Reserva 2007.
Y por supuesto lo primero es lo primero, un brindis por una noche que promete ser inolvidable. No falta a la cita Fernando Mendieta, el embajador de Gramona en Madrid que a lo largo de la noche presentaría los diferentes cavas de la firma catalana.
Enfrente tengo en la mesa a tres grandes del mundo del vino, al maestro de maestros de sumilleres Custodio López Zamarra, Javier Gila (Presidente de la AMS y sumiller de Aldaba) y Toni Pérez (Director Comercial de Gramona). La primera cata se le concede por sabiduría y experiencia a Custodio que nos hará disfrutar con sus certeros comentarios.
Mario Sandoval comienza con un soberbio plato que todos los asistentes alaban, un Ceviche de Vieira con Curry Verde ideal para Gramona Imperial en armonía con este oro líquido elaborado con Chardonnay, Macabeo, Parellada y Xarel·lo de 2007.
Momento de cambiar a Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2010, más de 30 meses de crianza con sus lías para disfrutar de este Brut Nature Rosé 100% Pinot Noir que podrán catar unos pocos paladares en sus 4.000 botellas y nosotros somos hoy unos de ellos.
Diego Sandoval, nos relata plato a plato nombre e ingredientes, Alex acompaña cada plato con los cavas en armonía.
Para esta joya Mario nos propone un Sashimi de Salmón con Mahonesa de Wasabi, una base crujiente de arroz hace redondo el contraste con el salmón que gana fuerza y emoción con el toque de wasabi.
Ahora Alex prepara el servicio de Gramona III Lustros Gran Reserva 2006, un coupage de 70% Xarel.lo, Toni define la labor de Gramona con un claro concepto de generosidad al dar a este vino su tiempo, sus palabras denotan el amor por su trabajo y la firma que representa. La Xarel´lo tiene capacidad para aguantar años de crianza, 5 o 6 años en el interior de la cava, esta uva le dota de frescura, carácter y cuerpo. Se completa su elaboración con un 30% de uva Macabeo que le da estructura y su peculiar punto aromático, el tiempo manda.
No hace mucho os hablaba en otra aventura gastronómica en Columbus del siguiente plato, sin duda una de las estrellas de Mario Sandoval, es el Cochinillo Lacado con su Piel Crujiente y su Carne Jugosa, originario de América esta raza tiene una piel especialmente fina que alcanza un punto crujiente único que rompe en boca.
De la etiqueta negra a la blanca, Alex nos sirve Gramona Celler Batlle Gran Reserva 2004, un color pajizo con reflejos oro nuevo ocupa nuestras copas, elaborado con 70% una exquisita madurez y un intenso frescor. En nariz fruta blanca, hierbas aromáticas, vainilla, el delicioso hojaldre, tofee, praliné, orejones, notas de crema y frutos secos. En boca suaves notas minerales y fruta en una clara textura glicérica. 84 meses de crianza para un vino que Rafa Sandoval encuentra elástico, destaca su levadura y aroma novedoso y complejo.
I simply want to say I’m newbie to blogging and definitely liked you’re blog. More than likely I’m going to bookmark your blog . You definitely have incredible writings. Appreciate it for revealing your website page.