Se sirven en ELKANO de tres formas diferentes, comenzamos con Cocochas a la plancha que es la presentación más interesante para descubrir toda la potencia de sabor de esta joya gastronómica marina.
La segunda forma serán unas Cocochas rebozadas, sutiles, con un ligero rebozado casi imperceptible que les aporta una textura con punto crujiente muy suave.
Cocochas en Salsa es la tercera opción y todo un clásico en el País Vasco, he pedido las tres preparaciones para tener todas las sensaciones pero si tuviera que elegir una sola sin duda me quedo con el sabor natural de la Cococha a la plancha ¡espectaculares!
Momento del postre, en la mesa hay diferencias de opiniones, unos pedirán una muy rica Torrija caramelizada con salsa de nueces y espuma de canela.
Otros se decantan por unos Helados artesanos, cremosos y muy suaves, una gozada para el paladar y un estupendo punto final de una cena sin fisuras, nuevamente me encuentro con una cocina sincera de sabores para conservar en esa parte de nuestro cerebro que nunca olvida.
Me marcho con una fina lluvia cayendo sobre Getaria, a pesar de ella no me puedo resistir a abrir la ventanilla de mi coche, quiero sentir la brisa del mar, la misma brisa que sintió durante toda su viva el gran aventurero Juan Sebastián Elcano que nació aquí. Este restaurante es un gran homenaje a la memoria del primer hombre que dio la vuelta al mundo, memoria que ensalzo aquí en mi humilde blog. Amigos lectores de todo el mundo, venir al País Vasco es una experiencia que nunca olvidaréis en vuestra vida, os recomiendo dedicar varios días y por supuesto no olvidar venir a ELKANO. Con la playa al fondo y las luces de Zarauz iluminando mi horizonte me marcho con la seguridad de que regresaré ¡Salud!