
No, no se fusionan estos dos grandes restaurantes, se trata del relato del encuentro que el 31 de marzo se produjo a cocinar juntos por un solo día el chef Samuel Naviera del Rte. MU.NA* (Ponferra) con el chef Toño Rodríguez (Rte. La Era de los Nogales* – Sardas – Huesca) .

Ambos cocineros, que poseen en sus restaurante una Estrella MICHELIN, unieron sus cocinas en una comida en el restaurante La Era de los Nogales, con un menú diseñado en exclusiva para esta ocasión.


Con las impresionantes vistas desde La Era de los Nogales* comenzaba el encuentro.

`Tomate´, y `Cangrejo de río´ , fueron los aperitivos de Samuel Naveira que dieron la apertura de las comida.


Toño Rodríguez descubría sus aperitivos con `Crujiente de piel de pollo, tartar de gambas y huevas de trucha´ y un `Croissant de costilla de cerdo de Teruel´. Los aperitivos contaron con la armonía del vino de Bodegas Gancedo, Capricho Val de Pxariñas 2024 (Godello)

Dani Giganto, sumiller de MU.NA, seleccionó los vinos para esta comida, es el cuarto mejor sumiller de España por Top 100 Sommeliers España. Compartió servicio de vinos con Jorge Gallán, sumiller de La Era de los nogales.

Momento especial al terminar los aperitivos, sería para catar una nueva creación de Bodegas Gancedo en sus tierras de El Bierzo, el Aceite de Oliva Virgen Extra La Heredera .

Samuel Naveira comenzaba con su entrante `Lubina Aquanaria, pimientos asados´.

El `Puerro y perdiz en escabeche´ de Toño Rodríguez mostraba el producto de territorio. Tanto el entrante de Naveira como el de Toño se acompañaban con Capricho Val de Paxariñas Rosado 2023 (Mencía).

El `Lomo de merluza con Beurre blanc´ de Toño Rodríguez cerraba el capítulo de los entrantes.

Dani seleccionó para este plato la joya de la bodega de sus vinos blancos, Herencia del Capricho 2021 (Godello)

El `Jabalí, miso, foie, setas´ de Samuel Naveira nos trasladaba a ese viaje por Japón que el menú de MU.NA refleja en sus platos..

El `Medallón de ternera de Barós y trufa´ del chef Toño Rodríguez daría otra visión de la carne desde la perspectiva del cocinero de Huesca.

Para ambos platos de carne la elección sería el mas destacado tinto de Gancedo, Ucedo 2022 (Mencía).

La llegada de los postres con `Yema, limón, shiso´, del chef Samuel Naveira, abría la puerta a dos momentos muy creativos.

En segunda entrega con el de Toño, un viaje a la infancia del cocinero con su `Pan, aceite y chocolate´.
Acompañó a ambos postres el vino dulce de Gancedo, La Senda de la Higuera 2021 (Malvasía).


Excepcional servicio que encantó a los comensales y que ya tenemos ganas de repetir…
