En el mismo Paseo de la Castellana, rozando la Plaza de Castilla, se encuentra La Morena, un buen destino para viajar sin moverse de casa, el viaje nos llevará a los sabores del otro lado del Atlántico a países que mantienen nuestra lengua, y por otro lado a Asia, despegamos…
Bienvenida siempre original, a los mandos de la cocina Brayan Sevilla sigue dando el color y sabor de su país a los platos, sin olvidar la conexión a su primer proyecto en Tarifa.
Empezamos con Puerros asados con vinagreta de cacahuetes y emulsión de yogurt y soja, inteligente composición con un humilde producto que el chef sabe llevar a la emoción desatando textura crujiente, sabor intenso y la salinidad y acidez necesarias para querer más.
El chef se siente cómodo y se nota con platos como el Ceviche thai, lombarda y picada mediterránea, a los que saca todo el partido con productos de aquí y de allá…
Nos acompañará por ahora Finca Constancia Parcela 52, un Verdejo 100% nacido en la parcela que lleva ese nombre. Descubre frutas como la pera y el melocotón y notas de agradable hinojo y finas hierbas, no faltan las suaves frutas tropicales que nos recuerdan la variedad de uva con la que se elabora en Otero (Toledo).
Con unos Chipirones en guiso con ñoquetis tostados de patata se adentra el cocinero en otro tipo de cocina más nacional, jugando con los guisos marineros en dos temperaturas.
Llegamos a la carne con una Ternera glaseada, boniatos asados y zanahorias baby, gustará a los carnívoros y a los que no lo son, rico plato con la bien elaborada parmentier de patata y el ideal contraste vegetal.
Cambiamos de copa para disfrutar de una de la joyas de González Byass, Finca Moncloa, elaborado con las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tintilla de Rota. Donde descubrimos notas balsámicas, especiadas, minerales y de frutas maduras rojas y negras.
Seguimos con Ossobuco de atún rojo en salsa teriyaki y arroz jazmín.
Llegamos a los postres con Tarta de limón al humo de tomillo limonero servida en copa.
Le sigue la versión personal de La Morena de un postre bien clásico en varias regiones de nuestro país, Pan y chocolate con perlitas de aceite y helado de avellanas.
Acompañamos ambos postres con Néctar, un vino nacido para ser postre, una delicia para prolongar la comida en copa, no podía ser de otra manera cuando su uva Pedro Ximenez debe pasar 9 años de crianza antes de ser servida en una copa, sus notas de regaliz, dátiles, miel, higos y pasas nos acompañan a cada trago.