Si hace poco os hablaba de la alta cocina italiana en Amalfi, hoy me adentro en esa especialidad italiana a la que nadie en el mundo se puede resistir, la pizza. En este caso juego también en la patria de este genial invento gastronómico, a tan solo 61 km de Nápoles, en Amalfi, encontramos una de las mejores de la Costa Amalfitana, Carlo Fiamma.
La pasión del pizzero Carlo Fiamma, originario de Corbara (Salerno), y con una dilatada trayectoria en el mundo de la pizza, presenta una carta con muchas opciones para todos los bolsillos.
Con un discreto establecimiento, y la fresca de las preciosas e intrincadas callejuelas de Amalfi, oculto del excesivo bullicio turístico en verano, Carlo Fiamma es la opción para los que quieren comer pizza y otras especialidades italianas.
Opto por la zona de su carta de Gourmet Pizzas, que Carlo define como su identidad. Me alegra saber que mi elección es la considerada por la casa como su mejor pizza, es la Tramonti, que el pizzero elabora con Fior di latte dei Monti Lattari, crema de dátiles amarillos, prosciutto crudo irpino, higo blanco almibarado del Cilento, stracciata y aceite EVO DOP. Me ha encantado tanto la masa como la combinación de ingredientes.
En este apartado también encontramos la Vietru sul Mare, elaborada con Fior di latte dei Monti Lattari, crema de dátiles amarillos, filetes de atún cetra, reducción de tomates cherry confitados, polvo de aceitunas negras, albahaca cristalizada, aceite EVO DOP.
Y por último os propongo la Revello, que el maestro de la pizza en Amalfi prepara con Provola dei monti lattati, juliana de berenjena, pimentón, salchicha, tomates cherry confitados y aceite AOVE DOP.
Si te queda sitio para el postre, y no estás pensando en los helados que se pueden disfrutar en la Piazza Dumo, hay opciones que te van a gustar también.