El pasado día 15 de noviembre se reunió el jurado del V Premio de Sostenibilidad Madrid Fusión Aquanaria 2025 para evaluar las candidaturas de todas las cocineras y cocineros que han presentado sus proyectos para la edición de este premio, que mide su actitud haciendo un uso sostenible de los recursos, sus iniciativas novedosas y trabajo en favor de la protección de nuestro planeta luchando contra el calentamiento global, y las medidas tomadas en su negocio para favorecer la igualdad y el respeto a todos los colectivos. La reunión del jurado tuvo lugar en el restaurante Cenador de Amós*** (Villaverde de los Pontones), en este destacado jurado multidisciplinar se encontraban los chefs, Jesús Sánchez (Rte. Cenador de Amós***- Villaverde de los Pontones) y los Hermanos Torres (Rte. Cocina Hermanos Torres***- Barcelona), ambos con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde; con ellos Verónica Sanz Izquierdo (experta en certificación de sostenibilidad), Luis Laria (fundador y presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).
El jurado tuvo a su disposición este año una información complementaria que mide con mayor precisión el grado real de sostenibilidad de los participantes, gracias a un exigente formulario que todos ellos han tenido que cumplimentar y en el que se requería incluir una extensa documentación que garantizara su compromiso real con la sostenibilidad.
El jurado ha seleccionado tres proyectos que subirán al escenario de Madrid Fusión 2025. De ellos uno será el ganador del V Premio de Sostenibilidad Madrid Fusión Aquanaria 2025 y los otros dos serán premios accésit por sus destacados proyectos. No se conocerá la clasificación final hasta la celebración de Madrid Fusión Alimentos de España 2025 (del 27 al 29 de enero). Sus nombres por orden alfabético son: Blanca y Samuel Moreno del restaurante El Molino de Alcuneza* (Alcuneza – Guadalajara), Lara Roguez del restaurante Abarike (Gijón), y Miguel Ángel de la Cruz del restaurante La Botica de Matapozuelos* (Matapozuelos – Valladolid).
La pasada edición del premio dio como ganadora a la chef María José Martínez del Restaurante Lienzo* de Valencia.
Tanto el ganador como los dos accésits recibirán 1.500€ y el trofeo escultura de metal reciclado hecha por Mikel Aranburu `el artista de los peces´.
Aquanaria, la empresa líder en la producción de lubinas para la alta gastronomía, promueve este premio junto a Madrid Fusión Alimentos de España para dar proyección y visibilidad a los proyectos que construyen y definen sus negocios con la sostenibilidad como base de los mismos.
Más información: