En BMW Welt y en el Museo BMW, en la ciudad de Múnich, se unen una espectacular arquitectura, la fascinación por los vehículos, y si estoy hablando de ello yo ya os podéis imaginar que la gastronomía. Un lugar que hay que visitar una vez en la vida.
El impresionante conjunto de edificios no deja a nadie indiferente, diseñado por los arquitectos de Coop Himmelb(l)au para el grupo BMW, comenzaron su construcción en 2003 y se finalizó en 2007. Muchos son los detalles que le hacen único y que merecen la pena verlos, posee en el tejado una planta de 800 KW de energía solar.
En su interior distintas ofertas gastronómicas permiten a los muchos miles de visitantes diarios hacer un alto en cualquier momento para tomar algo o disfrutar de la mejor de las comidas o cenas, el restaurante con dos Estrellas MICHELIN, EssZimmer by Käfer** es el referente de alta cocina de BMW Welt, la sala del chef Bobby Bräuer.
Exquisito de principio a fin, sofisticado, elegante y con un mobiliario que muestra algunas piezas de la siempre fascinante Bahaus.
EssZimmer by Käfer** está cerrado el día que visito esta joya de la arquitectura, comeré en su segundo proyecto gastronómico el restaurante Bavarie by Käfer, donde se combinan la cocina regional moderna de Múnich con la mejor brasserie francesa, también gestionado por el chef Bobby Bräuer.
Su fastuosa terraza es el lugar ideal para el verano, así que no lo dudo…
La belleza y gran altura del edificio le dan una configuración estética única, un espacio ideal para la organización de eventos de todo tipo.
La singular, refrescante y colorista Ensalada bávara de verano toma la mesa en forma de aperitivos de apertura. Aquí el chef configura un menú exclusivo que va cambiando en función de los productos de mercado.
La siguiente propuesta del chef son unas Gambas crujientes, salmón ahumado, jamón trufado, lechuga en hojas. No me puede gustar más, cada textura es diferente y los sabores de algunas de las especialidades del territorio me emocionan.
El plato principal lo protagoniza un Solomillo de ternera, risotto al azafrán, espárrago verde, salsa de trufa, memorable, tanto el punto y sabor de la carne como la impecable elaboración del risotto.
Y de nuevo otro gran juego de texturas que hace muy divertido comer el postre, con Tarta de fruta de la pasión, cremae, mousse de chocolate, bayas…
Regresaré sin duda a conocer la propuesta de EssZimmer by Käfer** en cuanto tenga ocasión, me ha fascinado lo visto y probado.