Se podría definir de mucha maneras, Chic Urban Beach-Bar, chiringuito urbano, como sus gestores lo definen, pero lo cierto es que en los diferentes espacios de Mar Mía se puede disfrutar de la calidad del producto y una magnífica elaboración. Es la suma de los arroces de Casa Elías, las brasas de Rafa Zafra (Estimar), arropado todo ello por el gran Carlos Bosch (El Portal, Bar Manero) que ha diseñado este concepto.

Se encuentra en la bella plaza de Isabel II, en el Hotel Ocean Drive frente al Teatro Real, en pleno corazón de Madrid. Cuatro espacios (Showcooking, Lounge, Patio Interior y Roof Top) permiten tener las cocinas funcionando todo el día, con un sello cosmopolita y vanguardista de comodidad absoluta al cliente.

Como en todos los negocios de hostelería al principio fue complicado encajar un equipo apropiado para este proyecto, pero con el paso de los meses se consiguió y hoy funciona como un reloj.

Empezamos con la muy especial Gilda Mar Mía, con el emocionante toque picante que aquí saben darle.

Una de mis debilidades, que podemos encontrar en todos los locales de Carlos Bosch en Madrid y Alicante, son su impresionante Anchoa del Cantábrico sobada en casa, acompañada de pan con tomate, y su Tabla mediterránea de huevas y pescados en semisalazón, acompañadas de un generoso plato de almendras tostadas.

Por supuesto lo acompaño todo con mi obligatorio inicio de toda comida, Marco de jerez. En este caso es la selección especial de 7 Botas para Manero, Manzanilla en rama (Sanlúcar de Barrameda), una joya ideal para hermanar el mundo salino de la selección de pescados.

Para refrescar los semisalazones nada como una Ensalada de tomates aliñados con piparras y aceitunas.

Unas Quisquillas de Santa Pola llegan en su punto ideal y con el toque de Mar Mía.

Huevos con patata, atún rojo y caviar es otra de sus geniales sugerencias mediterráneas.

Emblema de la tierra alicantina, entramos en su carta de arroces comenzando con uno meloso, Arroz Del Ministro con Manitas y garbanzos, que ellos definen que es solo para amigos, y por algo será, 100% auténtico. No es el único meloso que tienen, hay otro de gambeta roja extraordinario también.

Y seguimos con un perfecto arroz seco de un grano de altura, Arroz del Señoret con Gambeta y Atún rojo, ideal para comer directamente de la paella o sartén que para el caso significa lo mismo. Hay tres opciones más en la carta pero este me gusta especialmente.

La Ensalada de frutas de temporada es realmente el postre que más me apetece en un caluroso día de julio en Madrid, algunas de ellas tratadas con la impregnación al vacío con ron.

Y las que no han sido impregnadas las bañamos en Ruinart Champagne Blanc de Blancs, el final perfecto para una comida sin fisuras, Mar Mía está mejor que nunca, consolidación total de otro proyecto del reconocido y admirado Carlos Bosch, en esta ocasión con buenos compañeros de viaje.