El pasado 26 de julio el chef José Antonio Sánchez cautivó a los que pudieron hacerse con la reserva de una mesa en el primer evento del verano que se celebró en la espectacular terraza de Marconi de Mercat (Finca Marconi de Die – Alicante), todo un menú que elaboró con CHATKA Cangrejo Real como protagonista, con diversas preparaciones, técnicas y presentaciones.

EL MENÚ

El menú diseñado por Sánchez es toda una declaración de intenciones, con sus habituales notas de humor que le caracterizan y que su equipo de sala proyecta en la sala a los comensales.

APERITIVOS

Comenzaba la cena con los aperitivos, BIENVENIDO SU MAJESTAD CANGREJO REAL.

  • Bomba `crunch´, Cangrejo Real y caviar.
  • “Aceituna CRAB”, aceite del crustáceo y almendra marcona líquida.
  • Buñuelo: Huevo frito con tomate y Cangrejo Real.
  • Servidos en la simulación de una nasa de captura de crustáceos, creada especialmente para esta ocasión, y acompañados con Juvé & Camps Essential Xarel·lo.

La primera nota de humor, ¡¡NO ME DES LA LATA!!, en ella el chef quiere mostrar a los comensales que el plato en cuestión se prepara con el contenido de la mítica lata de conserva de CHATKA Cangrejo Real , para describir lo aliños que con ellas se preparan en las mejores barras gastronómicas de nuestro país. José Antonio presentaba el plato con un refrescante aliño de cerezas, CHATKA Cangrejo Real, cítricos y almendras heladas. En esta ocasión la armonía se producía con Juvé & Camps Essential Pinot Noir.

Para seguir la nota de humor el aliño se servía en sala dentro de la lata, para explicar que se preparaba con el mismo jugo de conservación del Cangrejo Real, y las cerezas, los comensales se servían el aliño al gusto.

Si hay algo reconocible de este formidable animal que es CHATKA Cangrejo Real, es su pata en split , cortada a la mitad, que normalmente se pasa a la brasa o se sirve sencillamente cocida, el chef ha trabajado bastante más, con su TRONCO DE VERANO, hizo una composición de tres propuestas en la misma pata de cangrejo, lo llamó Secuencia de temporada del Cangrejo, lo acompañará Juvé & Camps Reserva Familia Rosé.

Co el plato, TRANSPARENCIAS ESTIVALES, ¿Raviolis? De king Crab, frío el foie gras con una gelée de melocotón y jugo de vaca, el cocinero alicantino nos lleva a un juego de sabores y texturas donde fusiona el crustáceo con el mundo cárnico y aportando de nuevo la frescura de la fruta. Lo tomamos en esta ocasión con Juvé & Camps Milesimé Chardonnay.

“NO ME DEJES EN ASCUAS”: AL CARBÓN, “Tuna y Crab”, ligeramente ahumado, cenizas cream de puerros tiernos, caramelo del crustáceo y melón, es el plato donde José Antonio une a dos grandes criaturas muy gastronómicas como son el Cangrejo Real y el Atún Rojo, y a su lado Juvé & Camps Milesimé Chardonnay.

#VS: SIN MIEDO AL ÉXITO, es un “Steak tartare” vs “Crab tartare” y un brioche vegetal de unión. Sánchez se atreve con todo y pone en el plato esta excepcional composición de lujo que no podía estar mejor acompañada, con Gran Juvé & Camps.

Y llegamos al postre, LA PISTACIA VERA, Albahaca, pistacho y hojaldre. Mantenemos en copa Gran Juvé & Camps.

Emocionante encuentro con la excelencia de la carne de CHATKA Cangrejo Real y los grandes vinos de Juvé & Camps que fueron compañeros ideales en cada plato.

La agradable terraza, la brisa del cercano mar y el ambiente mágico de la voz del artista Marvin Labara hacen de este espacio algo único en la ciudad de Alicante, las noches de viernes y sábado del verano se repiten con la música del artista en directo, y nuevos menús exclusivos para una sola noche se irán sucediendo hasta la llegada del otoño donde su espacio cubierto será el lugar para disfrutar, con su inconfundible vegetación y estilo colonial.