El chef José Antonio Sánchez abre un nuevo proyecto que da continuación a Villa Antonia y Els Vents que se fusionaron en el ambicioso proyecto de Finca Villa Marconi. Con Marconi de Mercat el chef recupera su espacio más íntimo, el lugar donde da rienda suelta a su cocina más personal.

Situado en Avingunda de Dénia 153 (03015 Alicante) el nuevo espacio del chef alicantino es un entorno privilegiado de la ciudad mediterránea, con más de 12.000 m2 en una finca histórica del S. XVIII.

La luz de Alicante, que siempre ha acompañado a los restaurantes creados por Sánchez, es la protagonista en este nuevo espacio.

Una amplia y versátil sala rodeada de vegetación espera a sus comensales, fieles durante años, seguidores de una cocina sincera.

23 años de cocina dan forma a la vida de José Antonio, fue en 2009 cuando comenzó su camino en la alta cocina con el restaurante Els Vents, ahora se encuentra en otro momento de su vida que él define muy bien «Quiero llevar a mis clientes a la mesa lo que se me ocurrió en el mercado esta mañana, lo que ayer tarde compré en la lonja, y hoy y durante esta semana voy a cocinar hasta que se acabe, para volver a ir, a ver que se cuece en cualquier mercado o tienda de alimentación, y así completar ese ciclo de una cocina de mercado».

A su lado, su socia, la fiel Marta Canseco sigue en la dirección de eventos y gerencia .

En la cocina le acompañan también sus jefes de cocina, Luis Miguel Rodríguez y Rubén García Estrella, que han compartido la evolución del chef en estos años de duro trabajo.

Del buen ritmo de la sala y la conexión con el cliente se encargan en su dirección José Francisco Armengol, y Sara Villaescusa.

No abandona el chef su gran conocimiento en las brasas y en su carta encontramos los mejores pescados del territorio y las más carnes más valoradas.

Y mantiene el servicio en sala en espejo que tanto le gusta.

Su carta de mercado gusta de compartir, con platos como la Ensaladilla de quisquilla, calabaza, ají y gambusí frito, o la Romana de cococha, emulsión de mostaza, torrezno y endivias…

Los siempre refrescantes platos como el Maninado de salmón colorao, aliño de quesería, canónigos y vainilla están presentes en su primera parte de la carta.

Sus clásicos siguen en la carta pero ahora con vuelta de tuerca hacia una cocina de hoy, como su Oreja ibérica crujiente, gazpachuelo de piparras, chile rojo y `Stilton Blue´.

Poropuestas de pescados como el CONFITADO, bacalao, curry, espinacas, pasas y piñones .

Y en los postres grandes clásicos que el chef borda, FINA Y CALIENTE, manzana cake y mantecado , entre otros, donde no falta una imprescindible tabla de quesos.

Y al terminar después de elegir tres primeros a compartir, un segundo y un postre, la cuenta es más que razonable, 38,50 € por persona. Cada día nuevas sugerencias en su carta completan la propuesta.

José Antonio sabrá dar lo mejor de la gastronomía alicantina a su ciudad, y organizará según temporadas diferentes eventos para ensalzar el producto local, haciendo gastronomía temática a lo largo del año, dando valor a esos pequeños productores, proponiendo menús gastronómicos mensuales con la compañía de bodegas que acompañen sus elaboraciones, homenajeando a productos del mar, aire y tierra. A partir del 1 de julio empezaran las noches de verano con cenas durante toda la etapa estival.

HORARIO ACTUAL: COMIDAS DE MIÉRCOLES A DOMINGO DE 13:30H A 15:45H.

HORARIO VERANO (A PARTIR DE JULIO): COMIDAS DE JUEVES A SÁBADOS 13:30H A 15:45H Y CENAS DE MIÉRCOLES A SÁBADOS DE 20:30H A 22:45H.