De Ever Delfín Cubilla os he hablado muchas veces a lo largo de los años, con foco de todos sus proyectos en Barcelona, la pandemia marcó el final de todo en lo que el chef estaba trabajando y dio forma a un nuevo proyecto que tuve la suerte de inaugurar cuando aún no tenía la carta impresa, así fue y así os lo cuento.
A algunos el mobiliario le sonará de la sala de su personal proyecto Señorito, aunque el local no tiene nada que ver.
Ahora una inmensa barra atraviesa el local hasta la sala con reminiscencias a su mundo del atún rojo…
… y a los cortes de carne, la declaración de intenciones es muy clara, el nombre del restaurante y estas imágenes lo dicen todo.
Arranca con unas impresionantes anchoas sobre tosta, ya definen que en esta casa el producto lo dice todo, mantiene por tanto Ever su filosofía de una cocina de alta calidad, aunque quiera dar un aire más modesto a su nuevo negocio, la calidad manda y me alegro mucho de ello, no esperaba menos.
Los que conocen la trayectoria de Ever han probado sus ostras que lleva también a Etnik, impecables!!!
En los entrantes no debemos dejar de probar sus croquetas que pueden estar en cualquier lista de las mejores de la ciudad sin duda.
Abanderando el mundo del pescado en sus cartas siempre ha tenido el atún rojo como un imprescindible y no es menos en esta ocasión, su conocimiento del producto y del corte le permite en sala desvelar todos los secretos del despiece y de las cualidades de todas las partes de este rey de los mares.
Nacido en tierras bañadas por el Río Paraná (Paraguay) el chef tiene influencias del otro lado del Atlántico, para muestra este impresionante taco donde el protagonista será el pescado también.
No quiere Ever que me marche sin probar su carne, y no tiene que decirme mucho para convencerme, pieza en mano me demuestra lo que voy a disfrutar.
Buena infiltración de grasa en un corte llamativo…
…la acompaña, como la tradición manda, guarnición de patatas y pimientos.
Para acompañar tan buena pieza, un reconocido vino de Toro, ALMIREZ 2016.
Al llegar el postre Quesó Mató con miel, y chocolate.
Me quedo con las ganas de probar lo que está por llegar en unos días, regresaré…
ETNIK