A veces y solo algunas veces uno tiene la oportunidad de descubrir algo único y sorprendente en este azaroso mundo de la cocina, y es el caso que me ocupa y que quiero enseñaros en primicia. A partir del próximo día 1 de diciembre Madrid podrá presumir de tener a una cocinera que hará disfrutar a sus comensales con la cocina Kaiseki, la Chef Yoko Hasei y será en un lugar muy exclusivo, LECLAB.
Yoko Hasei, es una chef japonesa que asombrará al mundo con su cocina Kaiseki, muy desconocida en occidente y la mejor expresión culinaria de toda la cocina japonesa. La vida profesional de Yoko comienza en París, después de sus estudios de alta costura en ESMODO PARÍS, con Christian Lacroix. Más tarde consiguió el titulo de cocina japonesa Kaiseki en Ota Cooking School. Después su vida la ha llevado a adquirir experiencia profesional en diversos puestos de responsabilidad en el entorno de la importación/exportación y dirección de hostelería en varios restaurantes. Inquieta y con gran ansia de aprender, bajo su inmensa humildad y su apariencia de fragilidad, habla cinco idiomas y decidió conseguir el Internacional Kikisakeshi (título sumiller especializada en sake).
Su último proyecto como os decía está a punto de comenzar y será en LECLAB, uno de los espacios gastronómico más exclusivos de Madrid, LECLAB, en el edificio y joya modernista de Madrid, Casa Gallardo. En la calle Ferraz y junto a Plaza de España, donde muy pronto tendremos un espacio peatonal que competirá con algunos de las principales capitales del mundo.
Descubrir la cocina Kaiseki será toda una experiencia abrazada por un entorno único en la ciudad de Madrid, espacio deseado por productoras de cine, estilistas y diseñadores de moda, ahora se convierte en el lugar donde Yoko obrará la magia de sus cocina ancestral japonesa.
Dos menús componen su oferta gastronómica, la cocina Kaiseki define en su origen la cocina vegetariana para acompañar la ceremonia del té, hoy ya se disfruta en Japón en almuerzos y cenas que incluyen vegetales, pescado, y carne, acompañadas por sake.
Comenzamos con el MENÚ MAIKO, por 120 € por persona, sin vinos.
Por su parte el MENÚ GEISHA, por 150 € por persona, sin vinos, se compone de los mismos platos incorporando dos más:
El <Chawan mushi con almeja japonesa> recibe su nombre del recipiente donde se sirve que es una taza utilizada para servir el té. Originariamente el Chawan mushi es una composición a base de natilla de huevo elaborado con semillas del gingko y es una mezcla de huevo con salsa de soja, dashi y mirin, al que se le puede añadir shiitake, kamaboko, gamba, almeja o pollo. Yoko incorpora shitake, almeja japonesa y judías.
El otro plato, importante plato en esta ecuación, es la <Carne de Wagyu> de la que muchos hablan y pocos saben, la vinculación de su padre le ha llevado a Yoko a conocer bien esta marmoleda carne que es todo un mito en el mundo entero. Para Yoko, la joya de la corona de las carnes japonesas en la Wagyu A5 Joushugyu de Gunma.
Yoko atiende a sus clientes con el autentico kimono japonés lo que aumenta la escenografía y autenticidad de la experiencia.
Ambos menús se pueden servir en armonía con vinos o con una selección de cuatros sakes que Yoko ha creado especialmente para sus platos.
Los que se lo puedan permitir podrán aumentar aún más el nivel de exclusividad contratando la ceremonia del té, algo digno de ver pero a un precio muy elevado.
Sin duda Yoko Hasei es la emoción de la cocina japonesa en Madrid, un espectáculo de sutilidad, buen gusto y sabores sorprendentes. Se suma así al reducido grupo de grandes cocineras de nuestro país que viene a ocupar un espacio por derecho y que aporta un granito de conocimiento sobre esta fascinante cocina Kaiseki.
LECLAB
C/ Ferraz, 2
Teléfono 673 838 980
Debido las nuevas normativas de seguridad, es imprescindible hacer la reserva con un mínimo de 48 horas antes.