El 14 de marzo los hermanos Sandoval tenían preparada la apertura de su nuevo Coquetto Bar, no pudo ser y este local ante la situación dada se convirtió en la base operativa de su particular delivery CoquettoGO, que hoy mantienen y me aseguran que sigue funcionando a pleno fuelle, es más a mi llegada a las 13:00 h. fui testigo de ello ya que mi mesa estaba junto a la cocina vista. Pero estos días se hizo realidad su apertura y allí fui para descubrir la nueva apuesta de los tres hermanos.
Me hace gracia cuando Diego Sandoval le llama a este local <BAR>, quitando importancia al cuidado trabajo de interiorismo y terminación de este bonito local donde la decoración muestra dos mundos, uno absolutamente contemporáneo en línea con algunos de los más modernos locales de Londres o New York y otro donde el punto rústico quiere recordar a estos hermanos sus orígenes. El resultado un espacio muy agradable, relajante y con un perfil de cliente que en mi primera comida me gustó, cosmopolita.
En la mesa nos espera la carta al cuello de un bonito gallo de cristal, el QR ha llegado a nuestras vidas en los restaurantes para quedarse, si lo pensamos bien es una opción genial para tener de forma constante en nuestro móvil durante toda la comida.
Afortunadamente los hermanos Sandoval saben lo que son los vinos de Jerez y Rafael Sandoval no permite que falte en su bodega Tío Pepe en Rama 2020 de González Byass, y yo se lo agradezco, me dibuja la sonrisa al empezar una comida, ese recuerdo siempre de levadura en las panaderías de mi infancia, esa emocionante punta de un fino salvaje, una vez más obra del legendario Antonio Flores.
¿Y qué mejor compañía para nuestro fino que unas Almejas de carril al Albariño? hermanando norte y sur, excelencia y una receta de las de verdad, sin tonterías, producto y ejecución brillante. Y como es costumbre damos carta blanca al jefe de sala, primer plato, primer acierto.
La copa no abandona Jerez y llega una compañía también en línea absoluta, son unas impresionantes Cigalitas flambeadas al Jerez.
Un gusto de equipo de sala que hoy comanda Javier Larrayad, con Nacho Puga como jefe de sala que ese día libraba. De su mano es el momento ahora de Altos de la Finca de Finca Constancia, un tinto de expresión elaborado con las variedades de uvas Syrah y Petit, notas de caramelo, tostados y chocolate…
Una ensalada con ventresca es la propuesta de Javier ahora para continuar el viaje por la cocina de Coquetto.
La Parpatana de atún con pisto y huevo frito es una muestra más de la declaración de intenciones de Mario Sandoval, sencillez mostrando el producto sin exhibiciones innecesarias.
Con marcado acento sardo llega nuestra encantadora camarera italiana para presentar ahora Viña AB Amontillado, retornamos a Jerez para disfrutar otra de las joyas de González Byass.
Muy apetecible las Chuletas de lechal al guisopo, hacía mucho que no las comía, recuerdos de cocina humilde, de nuevo la sencillez de producto presente en cada plato. Sin duda este restaurante va a gustar a los que intentan comer como en casa cuando están en la calle cada día.
Tiro de zoom para colarme en la cocina, su majestad el cochinillo sale a escena…
Producto y plato icónico de la familia Sandoval, les ha acompañado siempre allá donde van, a sus casas va todo el mundo deseando probar su cochinillo de lechón lacado, no podrán aunque quieran dejar de ponerlo en la carta, toda una filosofía de vida.
Notas cítricas para terminar este paseo por una cocina sincera, Lemon pie.
Lo acompañamos con el refrescante cóctel que al gran Juanma Terceño le encanta hacer, protagonista Nectar Pedro Ximénez. En Jerez empezamos y en jerez terminamos, un viaje muy gratificante con un agradable precio medio de 50€ por persona.
Al salir quiero contarle mis impresiones a Mario Sandoval, me acerco a Coque que está a dos pasos y allí les encuentro en el fragor de la batalla de su flamante dos estrellas Michelin, pero esa es otra historia que pronto os contaré, su nuevo menú no tiene plato que perderse…
Calle de Fortuny, 2
28010, Madrid