Regreso a Córdoba para descubrir el renovado restaurante Choco, el nuevo escenario de la alta gastronomía andaluza, su chef Kisko García está considerado por la crítica como uno de los grandes Chefs de la Nueva Cocina Andaluza.
Kisko nació en Córdoba en 1978 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones. Su cocina une la tradición y modernidad con base en los productos tradicionales y con una técnica de cocina depurada.
A su lado y dirigiendo la sala Juan Carlos García, el hermano de Kisko. ambos han sabido darle a este restaurante, muy apreciado en Córdoba, el cambio necesario para una nueva y emocionante etapa.
Sus nuevos espacios parecen sacados de una revista de interiorismo, minimalismo y naturaleza se fusionan.
Con una impresionante cocina que dará alas a las creaciones de kisko.
Venimos a disfrutar y conocer la nueva carta, lo haremos en la exclusiva mesa del chef instalada en la misma cocina.
Comenzamos con un Cucurucho de Algas de las Marinas, un sugerente aperitivo que los hermanos García sirven en una preciosa piedra marina desgastada por efecto del agua marina.
Con la bandera de la sostenibilidad por delante, Choco ha instalado el dispensador de agua depurada AGUAVIVA, agua que nos sirven con sus dos opciones, con gas y sin gas.
Siguiente propuesta del chef, presentada en una raíz o nudo de olivo, con forma de raviolis llega Humo de Trucha.
Y así una historia y un fundamento cobran vida, los productos locales si sitúan a ambas márgenes de un río, así lo ha querido expresar Kisko en su carta.
Le llega el momento a un ave de corral de la región, con el plato «Lo mejor del pollo«. La corteza y un pequeño foie de hígado de pollo es el plato presentado de esta original forma.
Y como si un expresso fuera se presenta este Caldo de setas y piñones.
Sutil, con textura bien identificable y mostrando recuerdos de los embutidos artesanos llega un interesante Embutido de cerdo.
Acompañamos con un Oloroso de Bodegas Delgado.
La original propuesta de Kisko, su visión del tradicional Picadillo Cordobès, una receta que originariamente se elabora con tomate, cebolla, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino.
Nos introducimos en sabores de mar con Langostino de vuelta.
Para continuar con otra preciosa presentación, Almejas de fondo.
Fusión tierra y mar con un plato de aspecto asiático en su forma y elaboración, Panceta ibérica y camarones.
Y regresamos a la tierra para disfrutar de un arroz cargado de sabor, el chef lo ha llamado Qué fue antes la gallina o el huevo, un arroz del mendigo, de morros, llamada comida de pobres.
Regresamos al agua, de nuevo al río Guadalquivir para probar la Empanadilla de Albur, el albur es un pez que frecuenta las aguas salobres de los estuarios del Guadiana y del Guadalquivir.
Con el pichón ponemos fin a los principales, llamado «La cena de los lunes«, un nombre nacido de una historia familiar, los lunes comían las sobras del restaurante, así lo ha expresado el chef.
En forma de postre y en precioso mortero de tipo azteca de piedra volcánica el chef nos presenta su Torta de Belalcázar, una suave crema elaborada con un queso puro de oveja llamado comúnmente “Torta de los Pedroches”.
Y finalizamos con el Pastel Califal. Y así nos despedimos, con este agradable sabor de boca, de los hermanos García y de todo su equipo. Choco, una referencia en Andalucía y un imprescindible en Córdoba de la alta cocina. Muchas suerte hermanos!!!!