Del 3 al 13 de abril Madrid se viste de tonos albero y se inunda de aromas salinos, tostados. Jerez y sus impresionantes vinos han llegado para darnos lo mejor de sus campos de vid, el trabajo y dedicación de sus bodegueros entregados al amor de hacer vinos diferentes.
Dentro del programa de estos diez intensos días de vino tuve la oportunidad de asistir al Showroom Profesional organizado en el Hotel Wllington donde veinte bodegas, más de 200 vinos y un programa de seminarios magistrales mostraron lo mejor de Jerez.
Comienzo catando una nueva sorpresa de Antonio, un Amontillado viejo, muy viejo, algo realmente exclusivo.
Acude Antonio a este evento en compañía de Bodegas Francisco Yuste con quién elabora su ya famosa Manzanilla La Sacritía AB. En la foto con el creador de Yugo Sushi & Kobe y Búnker Japonés, Julián Mármol.
Siguiente parada para disfrutar de los vinos de Bodegas Tío Pepe, Nos encontramos con el maestro y poeta de los vinos de Jerez Antonio Flores que esa noche desplegaría todo su arte y saber en el Restaurante Aldaba.
Elenco incomparable de algunos de los vinos más sorprendentes de nuestro país.
Iniciamos con estos vinos un viaje a esa bodega, de la que ya os he hablado en crónicas anteriores, de la mano del gran Juanma Terceño que con su generosidad habitual y sus apabullantes conocimientos nos ilustra a cada copa. Se nos une en la experiencia el chef y asesor gastronómico Michele de Vita.
Para el final Juanma deja una sorpresa no comercializada por ahora pero que pronto verá la luz. Dulce Esteve 86 reza la etiqueta de identificación provisional, y como es un misterio por descubrir Juanma teatraliza la puesta en escena. Una autentica delicia en nariz y boca.
En nuestro deambular por las distintas bodegas nos encontramos con muchos amigos chefs y sumilleres, brindamos con David Robledo, sumiller de Santceloni.
En el espacio de cata de Bodegas Romate, Manuel de Cavinsa me muestra los vinos de esta bodega.
La tarde dio para mucho y pudimos catar grandes vinos, reír y por supuesto brindar con nuevos amigos, os dejo una galería de fotos para el recuerdo,
Agradezco a Vinos de Jerez esta genial iniciativa del Sherry Festival que los amantes y defensores de los vinos de Jerez hemos disfrutado estos días.
Para los que todavía quieran aprovechar los últimos días os invito a participar en las EXPERIENCIAS GOURMET que se celebran en diferentes restaurantes de Madrid, Para los amantes de los vinos de González Byass os recomiendo la propuesta del Restaurante Granvía uno.
Propuesta armonía Restaurante Granvía uno