Hoy me voy al puro centro de Madrid, a la muy antigua calle Duque de Medinaceli,12. Allí me esperan Estefania y Valerio de la empresa Tretenori para mostrarme algunos de los mejores productos italianos que se pueden saborear en la capital, será en el Restaurante Sinfonía Rossini y de la mano del Chef Gianni Pinto. Vengo preparado a empaparme del aires gastronómicos desde el Piamonte a Sicilia ¡buon appetito!
Buena elección la de Valerio al poner en la mesa Calanica, un delicado vino blanco de la bodega Duca di Salaparuta, elaborado en Casteldaccia con 60% Insolia y 40% Chardonnay de la denominación Sicilia Bianco IGT. Apunta maneras para disfrutar pastas con pescados y crustáceos.
Comenzamos con un producto orgullo de Italia, que llega en forma de antipasti, Mortadela Trufada, ya he visto la pieza al entrar sin cortar y ya decía todo, en boca espectacular.
Continuamos con una Mozzarella Mini, autentica mozzarella de búfala, cremosa que se potencia con la compañía del tomate y el imprescindible basilico o albahaca para los españoles.
Y entramos en el capítulo de la pasta, unos Raviolo del Plin o Agnolotti del Piamonte rellenos de carne y espinacas, es aquí donde encuentro la buena mano del chef, un producto de alta calidad bien tratado. Me trae muchos recuerdos de mis viajes al Piamonte, sabor y arte de la bella Alba.
Continuamos con otra especialidad de pasta, unos Linguini de Pasta Berlinguina de Sémola con Setas, tomate y Berberechos. Perfecta cocción que en consonancia con la salsa, el sabor yodado del berberecho y la textura de la seta construye uno de esos platos italianos de altura.
Valerio y Estefania quieren que pruebe otro tipo de pasta antes de terminar, unos Caserecci con Salchichas y Alcachofas, otra textura, aromas y sabores, ahora de tierra adentro con aromas de campo, sencillamente exquisito.
Llegamos al final con unos Cannolos Sicilianos muy crujientes, como manda la tradición de los pasteleros sicilianos, en contraste con la cremosidad del interior.
Segundo postre, inspirado en la mundialmente famosa tarta Sacher, una Tarta de Avellana y Frambuesa una versión muy personal de Sinfonía Rossini.
Valerio y Estefania me han mostrado la calidad imbatible de los productos que distribuye Tretenori. Momento de acercarme a la cocina para conocer al chef que nos ha permitido viajar a Italia con nuestro paladar.
Pocos minutos de conversación me hacen falta para saber que estoy ante un autentico chef con mucho futuro, Gianni Pinto es humilde, sencillo, educado y muy profesional. Es cierto que tengo una especial conexión con los italianos pero estoy seguro de mi intuición que no suele traicionarme, seguiré muy de cerca a este extraordinario cocinero ¡enhorabuena chef, gracias por una cocina italiana de verdad!
Espectacular «Sinfonia Rossini», grande Gianni!! Sigo desde hace tiempo «El mundo visto por Esteban Capdevila» y me ha encantado el post de este restaurante en Madrid.
En mi blog también le dediqué un espacio:
http://sweetale.es/2013/11/23/sinfonia-rossini-madrid/
Muchas gracias Paula, me alegro de tenerte entre mis seguidores, buena actriz tienes en el tuyo. Un abrazo.
great blog! the information you provide is quiet helpful, why i was not able to find it earlier. anyways i’ve subscribed to your feeds, keep the good work up.
I am delighted that I found this web site, precisely the right information that I was searching for!