El relajante espacio del Bar Roca está en sintonía con los muchos restaurantes del Grupo Tragaluz, espacios para disfrutar con líneas limpias y claras donde la madera tiene una presencia destacada.
Comenzamos con unos crujientes Chips de Wonton para abrir boca en forma de aperitivo.
Y ahora el plato que tantas ganas tengo de conocer, dentro de la clasificación de «Rocosaludables», una Ensalada Verdejo, inspirada en el vino Verdejo. Con una base de berros, con mango, zanahoria, apio, y pera. Es sorprendente, al comerla encuentras todos lo matices de un buen verdejo. Me parece genial es la sensación de beber y comer al mismo tiempo.
Respecto a su selección de vinos hay que destacar interesantes referencias, pero sin duda lo mejor es que se pueden disfrutar por copas grandes vinos, estos van cambiando y es posible gracias a su conservación en Enomatic.
Mi elección es un Pardas Rupestris 2012 (Penedés), en mis viajes siempre un vino local, elaborado con 81% Xarel-lo, 6% Xarel-lo Vemell, 13% Malvasia de Sitges.
Un buen compañero para vivir en armonía con un espectacular Salmón Salvaje a baja temperatura con emulsión de Cítricos que se deshace en la boca, con la emocionante emulsión de cítricos que acompaña sin apagar el sabor del salmón. Una autentica delicia suave y ligera que podemos encontrar en el apartado de la carta «Rocosaludables».
Quiero terminar con una creación del espíritu más rebelde de los hermanos más famosos de la gastronomía mundial, con un helado de Jordi Roca, l´enfant terrible de la familia que tanto me hace reír y alucinar con sus ideas en cada congreso de gastronomía al que acudo y donde tengo la oportunidad de verle.
Será un Helado de Mojito que yo más bien llamaría sorbete, cremoso y muy refrescante. Tenía muchas ganas de probarlo y me ha gustado mucho. Al terminar la comida me doy cuenta de que ha estado marcada por un componente cítrico importante, hace calor en Barcelona y he buscado una comida refrescante a todas luces.
Al finalizar la comida tengo la suerte de encontrarme con Rosa Mª Esteva, creadora del Grupo Tragaluz y talento innato para este negocio de la gastronomía que ya tiene restaurantes en las ciudades de Barcelona, Gerona, Mexico y Madrid.
Conocí a Rosa hace unos años en Inglaterra donde cocinamos junto a la televisiva estrella de la BBC Ángela Gray. Ha sido un placer charlar de nuevo con ella y ver que sigue con la misma fuerza y dinamismo, muchas gracias por tus atenciones Rosa y también a Clementina Mila.
El hotel Omm es una gran experiencia para disfrutar de Barcelona, muy recomendable en todos los sentidos:
Saber más: Hotel Omm Roca Barcelona Grupo Tragaluz