CALDENI, el regreso al templo de la carne en Barcelona.
Regresar a sitios que tengo en mi lista de preferidos es algo que me satisface enormemente, hoy regreso a Barcelona, esa ciudad reina del Mediterráneo donde no paran de ocurrir cosas interesantes en esto de la gastronomía que tanto nos gusta a algunos. Regreso a Caldeni, la casa del Chef Daniel Lechuga, maestro del corte y cocina de la carne.
Un Atún Marinado con Sésamo es la siguiente propuesta del chef que demuestra con esta delicia que no es carne lo único que sabe hacer.
No termina de abandonar el mar nuestro chef, un Pulpo con Calçots y Romeco me parece un plato delicado y sorprendente.
La cena no para de crecer en intensidad, con un Arroz de ceps, gambas cruditas y trufa se convierte en una de las estrellas de la noche con una combinación de sabores única.
Seré 2012, un vino D.O. Montsant ha sido mi elección para esta comida. Un interesante vino que acompaña a la perfección a la carne con sus notas de frutas rojas y mineralidad bien definida.
Para terminar Daniel nos recomienda probar su Torrija, cremosa y muy suave, un final digno del gran chef que regenta esta casa.
No me quiero perder el nuevo espacio que Daniel ha creado al lado de su restaurante, Bardeni «el meatbar» un nuevo concepto que pronto os mostraré en otro post que publicaré inminentemente.
El venir, cada vez que viajo a Barcelona, a ver el trabajo de Caldeni me ha permitido evaluar a Daniel con poco miedo a equivocarme. Es un chef creativo, con un registro estable, sin grandes locuras ni altibajos pero con una integridad que me fascina y una calidad continua admirable. Y quiero terminar esta magnifica experiencia con unas palabras de su boca: