Con la llegada de agosto decidí marchar a tierras del sur, con Juanma Terceño visité a Ángel León en Aponiente y disfrutamos de los buenos consejos de su sumiller Juan Ruiz.
También con Juanma Terceño y sin abandonar el mes de agosto disfruté de otra de mis visitas a las Bodegas de Tío Pepe en Jerez.
Un mes de agosto intenso en Andalucía me llevó a Rota junto a Rubén Valbuena para juntos hacer quesos en la Quesería El Bucarito con su espectacular leche de cabra.
Emocionante, muy emocionante la experiencia vivida en el Restaurante Ibérica de Londres junto al Chef Cesar García y todo el equipo que muestra en la capital británica la cocina de nuestro gran chef Nacho Manzano.
También en Londres y en plena City tuve el placer de disfrutar de la gastronomía del Restaurante Hispania, con los Chefs Iván Ortiz y Neftali Cumplido viví el sabor de los Morán fuera de tierras asturianas.
No quise olvidar en Londres a nuestros grandes sumilleres y disfruté de la compañía y sabiduría de Agustín Trapero y de Álvaro Prieto con el que terminé cenando en el restaurante donde es sumiller, Ametsa nuestro único estrella Michelin en Londres.
De Londres a Aranjuez para disfrutar de la gastronomía del Chef Jesús del Cerro en su Restaurante Carême.
Cada año descubro profesionales sorprendentes. uno de los que más me han sorprendido en 2013 ha sido el gran Julián Marmol, un ser humano enorme y un genial maestro de la cocina japonesa, visité su Yugo Sushi & Kobe y surgió una amistad para siempre.
En el mes de septiembre la Embajada de Francia me invitó a un evento donde gastronomía y vinos de Francia acompañado de grandes del mundo del vino como Javier Gila y Custodio López Zamarra crearon un clima único. En estos días descubrí otro personaje de la cocina que marcará muchos días en los meses siguientes y futuros, el asesor gastronómico y Chef Michele de Vita.
En octubre Millesime 2013 marcaba la agenda en rojo, una vez más el evento que reúne a chefs y sumilleres nos hizo pasar grandes momentos.
También en octubre Gastronomika 2013 celebró su cita anual con la mejor gastronomía del mundo, este año Londres como estrella invitada ¡tres grandes días para aprender y disfrutar!
Gran noticia la que publiqué en octubre sobre el nombramiento de mi admirado Martín berasategui, primer Chef Doctor Honoris Causa nombrado por una universidad francesa.
Unos días después conocía al Chef Christophe País en su flamante Restaurante La Bomba Bistrot.
Una invitación para moderar una interesante mesa redonda sobre el queso y el vino en Baltanás, en el Cerrato Castellano me permitió descubrir lugares mágicos de nuestro país.