Ganas tenía de ver el trabajo de Rodrigo de la Calle como Chef ejecutivo del Hotel Villa Magna, sonriente, brillante y transmitiendo positivismo posó entre aperitivos y aperitivos para esta fotografía. Desde su apertura no he tenido tiempo de ir a degustar su cocina pero prometo hacerlo pronto y contarlo.
Si he podido degustar algunos de sus aperitivos que preparó con motivo de la presentación de los vinos de Michel Rolland y Javier Galarreta. Combinaciones muy botánicas e interesantes en formato miniatura.
Dos clásicos versionados por Rodrigo de la Calle de una forma muy personal, unos Macarrons vegetales y un Gelée.
Chupitos vegetales de remolacha, se suceden con otras presentaciones donde lo verde manda.
Rollitos vegetales y gambas con gabardina acompañan a otra originales presentaciones en formato de aperitivos.
Rodrigo de la Calle termina este cóctel con su parte más dulce con esponjosos bizcochos con toques de frutos secos. Villa Magna De la Calle comenzó a funcionar el día 1 de octubre. El chef más «verde» de España seguirá aquí el proyecto ganador que comenzó en su restaurante de Aranjuez con la Gastrobotánica como bandera. Le acompaña en su andadura una férrea formación con algunos de nuestros mejores chefs de España en destacados restaurantes, Berasategui, Mugaritz, La Taula, El Poblet.
Los vinos que acompañan a la cocina de Rodrigo serán Ruedas, Riojas y Riberas del Duero de Rolland y Galarreta.
Javier Galarreta y su socio Michel Rolland nos contaron su proyecto en un evento al más puro estilo clásico del mundo del vino con cata de todos sus vinos.
Tiempo para encontrar a grandes profesionales y amigos como Javier Gila y su compañero y también sumiller del Restaurante Aldaba.
También compartió cata con nosotros Fernando Mendieta, sumiller y director comercial de Bodegas Gramona en Madrid.
Y siempre es una alegría encontrarme con mi amigo chef y asesor gastronómico Michele de Vita con el que brindaré por otro día entre amigos ¡Salud!
Más en www.viajacomoquieras.com y www.imagenlimite.com