L´Esprit du Vin, noche de estrellas en Albi con David Enjalran. Le Tarn (Francia)
Para comenzar el ataque al siguiente plato se nos propone Domaine Sarrabelle Chardonnay 2012, persistente, largo y complejo, así es nuestro siguiente vino orientado a la armonía con pescado.
Ese pescado será un Salmón Cocido con Azúcar y Pimiento de Espelette, rebozado con Pistacho y acompañado de Consomé de Cigalas y Hojas de Caviar Petrossian y Jagos de Pomelo, Sanguina y Naranja con Teja de Petrossian. Interesante armonía de sabores cítricos que le van a la perfección a este salmón tocado con las hojas de caviar, la nota crujiente tan presente en la cocina de este chef la pone la teja de Petrossian.
El siguiente plato lo veré montar en cocina, el Chef David Enjalran me mostrará algunos de los secretos del mismo, le acompaña en la cocina un cocinero catalán, Sergi, con un cierto parecido a Toulouse Lautrec.
Me mostrará la base de su Bacalao de Anzuelo con Verdura a la Citronela, Consomé de Camarones y Lemongrass. Un bien confitado bacalao.
El Caviar Cítrico o «Finger Lime»es uno de los ingredientes usado en su plato que le aporta frescura y acidez, originario del sotobosque subtropical australiano este fruto es de una gran singularidad.
Dejo al Chef terminar su trabajo agradecido por mostrarme su cocina y algunos de sus secretos, me ha parecido un gran tipo, humilde y muy generoso.
Y cierra la noche un Coulis con Pimienta de Sechuán con Sorbete de Mango, un contrate muy agradable para este sorbete de una fruta tropical con la baya del fresno espinoso procedente de China.
Al terminar, nuestra compañera de viaje, Esther del programa Nómadas de RNE entrevista a David Enjalran que nos contará la realidad de su trabajo en Albi donde el negocio de la alta gastronomía se ha visto afectada como en casi todo el mundo, desea con fuerza que se instale un hotel con spa o servicios complementarios para fomentar la llegada de turistas que se queden aquí más tiempo.
Un gran Chef de tamaño y de técnica, así es David Enjalran me ha gustado lo que he visto y lo que he probado y así os lo he contado.
Termina nuestra aventura en el estrella Michelin de Albi y no se me ocurre mejor lugar para hacerlo que el espacio donde reside «El Espíritu del Vino» la bodega donde descansan sus vinos ¡Salud!