Mucho he tenido que morderme la lengua para no contar este proyecto que os traigo en rigurosa primicia, hoy el sueño se hace realidad después de muchos meses de trabajo, Julián Mármol acaba de crear su Yugo Sushi & Kobe del que ya os hablé en septiembre y asombra al mundo con un nuevo concepto de sociedad gastronómica/club gastronómico, su nombre es Búnker Japonés, está en Madrid y ésta es su historia.
Entrar en Búnker Japonés es viajar en el tiempo, para comprender esta obra de arte debemos conocer a Julián Mármol y su obsesión por la cultura y la gastronomía japonesa, obsesión perfeccionista que le ha llevado a cuidar hasta el último detalle de la reproducción de un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial.
Pasra llevar a cabo esta titánica obra creativa se ha rodeado de especialistas en la decoración cinematográfica, expertos en iluminación especial de ambientación, eruditos de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Y todo ello para hacer totalmente creíble y absolutamente exclusivo su proyecto. Ha adquirido fotografías, medallas, planos originales, gorras, banderas y material del ejercito japonés de la época así como infinidad de piezas originales japonesas de aquellos tiempos. Ha sido necesario acudir a Japón a subastas, buscar en anticuarios… todo para culminar su sueño.
El sistema de iluminación permite crear un ambiente totalmente realista, con un punto intimista genial, o dar una iluminación amplia y abierta.
El objetivo de este genio creativo es que los asistentes a este nuevo concepto vivan una experiencia única y muy exclusiva, tan exclusiva que solo los miembros del Club Gourman podrán acceder a sus comidas y cenas organizadas periódicamente o a reservar el espacio de forma privada.
Concebido como un espacio modular donde mesas y sillas se amplían o reducen en función de las necesidades Búnker Japonés puede organizar cenas y comidas de hasta 14 personas sentadas.
Hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado con mimo y delicadeza, incluso los servicios han sido integrados en el ambiente.
Agua y fuego han sido integrados en la decoración realista como parte fundamental de la cultura japonesa donde la naturaleza juega un papel determinante.
Incluso el pañuelo de un kamikaze decora una de sus paredes, símbolo máximo y tributo de vida por unos ideales que han forjado la naturaleza de un pueblo admirable.
Julián, asesor gastronómico y experto en el tratamiento y elaboración del sushi ha creado este espacio para tener una ambientación que tuviese sentido de alguna forma con el producto que ofrece. El primer día que le conocí me dejo impactado y puedo asegurar que nadie en nuestro país hace lo que él consigue en la cocina, debemos viajar a Japón para acercarnos a su concepto purista y al mismo tiempo innovador.
El secreto de sus platos se encuentra en la elección de una espectacular materia prima, siempre salvaje, siempre certificadas, todas sus piezas tienen certificación de origen y trazabilidad.
Y por supuesto el conocimiento y la mano experta y certera en el corte de un profesional de la talla de Julián Mármol.
El resultado siempre sorprendente, siempre apasionante, siempre emocionante, donde sabor y delicadeza van unidos de forma inseparable.
En el aspecto de vinos, cavas, cervezas japonesas y sake, Julián es también un experto y ofrece lo mejor de lo mejor, siempre pensando en la correcta armonía con su gastronomía.
En los próximos días el móvil de Julián no cesará de recibir reservas, los afortunados que puedan disfrutar de su gastronomía vivirán una experiencia única en la ciudad de Madrid y yo observaré con gran emoción como un gran profesional culmina su sueño, yo y los soldaos japoneses que descansan en las fotos y miran desde el pasado con admiración como un chef y emprendedor de hoy conserva su cultura, historia y memoria en Búnker Japonés.
Contacto, reservas e información: 667 488 247