Murcia me tenía preparadas muchas sorpresas en mi último viaje y poco a poco voy desgranando aquellos lugares que me han impactado a mi regreso a la ciudad después de varios años. Del grupo que ha sabido aunar distintos estilos de gastronomía y conceptos ya os he hablado en anterior post, me refiero a
Drink & Eat, hoy os traigo la experiencia vivida en
Del Gallo Blues, el más sugerente
«CaféMusicRestaurant» de Murcia.
Con la llegada de la noche Del Gallo Blues despliega su estética nocturna donde las luces azules dominan la sala. La mejor música, grabada en sesiones realizadas en el propio local, y un muy buen ambiente se hacen dueños del final del día. Comienza una gran velada y lo hacemos con unas Croquetas de Chipirones en su tinta que no puedo evitar pedir ¡buena elección!
Armonizamos con una botella de
Juan Gil 2010 un 100% Monastrell con 12 meses de barrica francesa que nos ilumina la mesa.
La noche avanza y la música me gusta cada vez más. Con los platos acabamos de empezar pero me gusta el estilo desenfadado con fusión de cocinas internacionales, ahora unos interesante Crepes de salmón ahumado llaman la atención de mi paladar.
El punto refrescante de la noche lo pone una Ensalada Summertime con boquerones y anchoas.
Y con el punto álgido de la música llega también el de la cena con un Tataki de Atún Rojo montado sobre unas sutiles verduras.
En la parte de las carnes nos llama la atención un muy particular Steak Tartare con notas que se me antojan en mi memoria gustativa a algunas carnes de tierras morunas.
Aunque también saben hacer los chefs de Santiago un buen Solomillo acompañado de Verduras de la Tierra con firma de autor.
Y en el postre, ese dulce momento que todos esperamos llegue al do mayor, en Del Gallo Blues llega. Cremosos, intensos, desde su genial Tarta de Queso hasta su original Gallomisú todos son deseables y repetir es lo que te pide el cuerpo.
Termina la sesión «gastronómica y musical», la comida la llevo dentro, ya forma parte de mí, la música quiero saber si puedo conseguirla. Hoy mientras escribo este post la estoy escuchando y recuerdo en cada nota los distintos platos, sus aromas y sus sabores, ¡es la magia de la música, es la magia de la gastronomía, es Del Gallo Blues!