Hace un tiempo tuve el placer de conocer a
Santiago, un tipo sencillo, buena persona y humilde hasta el límite, me dio la oportunidad de entablar amistad con él una experiencia
Heineken, desde entonces le prometí que vendría a
Murcia a conocer sus restaurantes y enseñárselos a mis muchos y queridos seguidores, y como yo soy un hombre de palabra aquí está la deliciosa experiencia vivida en
Finca Santiago.
Un chalet rodeado por una huerta me da la bienvenida, al entrar un bodegón de productos de la tierra Murciana me ilumina la cara y la sonrisa ¡hoy voy a comer muy bien!
Una sugerente y bien cuidada decoración donde se funde sabor al pasado y modernidad me reconforta.
Hasta tres ambientes y una sorprendente capacidad conforman este precioso restaurante. Sus barricas de añejo dan presencia e importancia al vino en esta Finca Santiago y crean un espacio independiente.
Arrancamos con unos impresionantes guisantes recién recogidos en la huerta de aperitivo, muy frescos que me los como crudos, me encanta descubrir ese sabor autentico de los guisantes sin cocción.
Para empezar una ensalada con algunos de los productos típicos de la huerta, «Perdices de lechuguitas con tomates de nuestra huerta, tallos, tápenas y cebolletas». Sabores intensos de productos de la región.
Otro de los aperitivos: «Fideos de Emental con jamón ahumado y tapenitas».
No puede faltar en sus aperitivos la «Sobrasada casera con pan tostado»
Un «
Salmón marinado al eneldo» es otro de los aperitivos que llegan nuestra mesa y que rompe con los productos más tradicionales.
Venir a este restaurante y marcharse sin probar sus arroces es un gran error, Arroz y Huerta es la primera elección de Santiago para nuestra comida, preparado con verduras de su propia huerta ¡espectacular!
Las opciones son muchas: Arroz y campo (conejo con serranas) nuestra segunda elección o Arroz y Mar (pescado y Marisco), Arroz y Ave (arroz y perdiz al foie), Arroz de Costillejas y Magra de cerdo y Arroz y Pollo Campero.
Para terminar un surtido de postres compuesto por tartas variadas, flan, surtido de frutas de temporada y bizcocho con chocolate.
Y los amantes del café podrán aquí disfrutar de un café de puchero acompañado de bizcocho y chocolate.
Al terminar Santiago quiere que vea su formidable huerta que surte a sus restaurantes de productos frescos cada día del año.
Verduras, cítricos, hortalizas y hiervas aromáticas cultivados con amor son el resultado de una tierra fértil que ha dado a Murcia su fama universal.
Santiago Navarro me muestra orgulloso el trabajo de su vida, ha trabajado duro durante muchos años para llegar hasta aquí, el resultado es digno de disfrutar.
Hoy he disfrutado mucho con su cocina autentica, sincera y autóctona y le prometo seguir descubriendo sus otros espacios creados para vivir la gastronomía del Grupo Eat & Food y así será ¡Muchas gracias Santiago por una comida entrañable y deliciosa con sabor a la huerta de Murcia!